Alejandro Hortal Borowski, nació en Polop en 1992 y es el primer alicantino en conseguir un Premio Extraordinario de Bachillerato.

Alejandro Hortal Borowski en Polop

Su magnífico expediente académico destacó considerablemente en 2º de Bachiller cuando obtuvo una calificación de Matricula de Honor por el Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià. Después, recibió uno de los 27 Premios Extraordinarios de Bachillerato. Este reconocimiento, además de una ayuda económica, le ofreció la posibilidad de optar a la inscripción del Premio Nacional, en la cuál quedó en una décima posición en la modalidad de Matemáticas. En la actualidad, y gracias a sus notas, este alicantino de tan sólo 18 años estudia Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid, dónde le han concedido una beca extraordinaria de 4.500euros.

En cuanto a su asignatura favorita siempre ha sido biología y la que menos le gustaba era lengua. A pesar de que en 2º de Bachiller sacó diez en todas. Por otro lado, Alejandro opina que hay mil lugares donde poder hacer recortes y no en servicios tan básicos como en educación. Tratando este tema, habló del fracaso escolar, y echó la culpa a la falta de atractivo del temario y a la falta de iniciativa de los estudiantes.

Puedes leer la entrevista integra en: Alejandro Miguel Hortal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s