Más vale tarde que nunca

Seis meses han tenido que esperar unas ochocientas familias ilicitanas para cobrar el bonolibro que ofrece la Generalitat a los estudiantes de enseñanza obligatoria.Han sido muchas las protestas que los perjudicados han llevado a cabo. La petición era clara, reclaman a la Generalitat que de una vez por todas ofrezcan las ayudas que prometieron.

Han sido muchos los problemas a los que se han enfrentado los centros educativos, los colegios que poseen material socializado han sido los más perjudicados. La Generalitat debía ingresar el dinero a los centros y éstos deben gestionarlo y comprar el material. Al retrasarse el cobro, colegios como Blasco Ibáñez, Jaime Balmes, Miguel de Cervantes o Ramón Llull se han visto obligados a cambiar sus actividades programadas.

La falta de recursos obliga a los profesores a cambiar la programación, muchas actividades que tenían planeadas no pueden hacerse por la falta de material, Ana Jimenez Albert, madre de un alumno del colegio Blasco Ibañez,  afirma que “si no le pagan al colegio nuestros hijos están en desventaja con los niños de otros centros educativos que si que tienen ese material y por consiguiente pueden realizar más actividades que los que aún no poseen cosas tan básicas como colores”.

Medidas de ahorro

Numerosos colegios de Elche idearon nuevas alternativas como la creación de libros de texto propios, aunque esta iniciativa perjudicaría a las editoriales, favorecería la creación de contenidos propios por parte de los profesores  y por otro lado, ayudaría en la economía familiar. Otra de las medidas de los profesores  de Elche para ahorrar papel y material escolar es que los alumnos realicen sus exámenes por Internet.

Para ver más fotos pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s