La entrevista con Daniel McEvoy dejó respuestas interesantes y controvertidas. Sobre el tema de la supuesta falta de calefacción en algunos centros de Elche, el concejal de Educación fue tajante en su respuesta. Pese a las carencias en algunos centros de la provincia, sostuvo que en Elche todo colegio e instituto en el que se dispone de calefacción, ésta ha funcionado correctamente. Del mismo modo, McEvoy defendió que el pago de las distintas becas y ayudas para alumnos de colegios e institutos se ha efectuado, a pesar del notable retraso.

 

Daniel McEvoy en un momento de la entrevista / Mª Carmen Pedreño

 

Por otra parte, el edil en el consistorio de Elche destacó su buena relación con la Conselleria, lo que ha propiciado que se asuman obras desde Valencia para las reparaciones de algunos colegios ilicitanos como el Candalix. En este sentido, criticó a la anterior corporación porque entiende que dichas obras eran competencia suya. Además, se ensañó con el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y, en especial con Blanca González, por su “política de enfrentamiento constante”. De la ex edil de Educación afirmó incluso que ella no redactaba sus artículos. Pero, a pesar de las acusaciones en prensa de McEvoy y el posterior artículo de González a modo de respuesta, el concejal matizó que no pretendía entrar en una guerra ideológica, con la educación de por medio.  

Otro asunto tratado en la entrevista fue la propuesta de la Conselleria de cesión de suelo público para construir colegios concertados o Centros de Iniciativa Social (CIS). Se trata de una medida contra la que ya protestó la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Elche por el previsible trasvase de alumnado a colegios concertados que comportaría. Sin embargo, McEvoy se mostró ambiguo a este respecto. Por un lado, ni apoyó ni rechazó la medida. Pero, por otro, defendió la libertad para elegir el tipo de centro, lo que implica poder optar a una mayor cantidad de colegios concertados. Por otra parte, desestimó cualquier ayuda por parte de la Plataforma. Pues aseguró que conoce perfectamente los problemas de la enseñanza local y que no le hace falta entrevistarse con ellos ni consultar el llamado libro reivindicativo. Una iniciativa, precisamente, del colectivo citado, del cual McEvoy dijo que responde a una ideología política determinada.

 

El concejal de Educación repasó la actualidad educativa para Enseña en Público / Mª Carmen Pedreño

 

 Asimismo, sobre las recientes medidas de ahorro en Educación del Gobierno central, McEvoy reconoció que son duras, pero necesarias, bajo su punto de vista. Aunque, a la hora de detallar aspectos concretos de las mismas, eludió referirse a algunas como las reformas en la Universidad que conllevan la subida de las tasas. Se refirió también al malestar creciente entre los docentes de la comarca, que planean llegar a la huelga indefinida por los sucesivos recortes. Así, reprochó su actitud insolidaria con el resto de la ciudadanía, pero mostró respeto por su decisión. Lamentó más si cabe el “sectarismo” de los partidos políticos que impide acuerdos sólidos en materia de educación. Por último, valoró su labor como concejal de Educación, destacando la adecuada gestión de los pocos recursos de que dispone la concejalía.

 

 

 

Puedes leer la entrevista íntegra aquí: Entrevista Daniel McEvoy

Escucha el podcast de la entrevista aquí: http://www.ivoox.com/entrevista-al-concejal-educacion-daniel-mcevoy-audios-mp3_rf_1217052_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s