Enseña en Público se define como un medio de comunicación cuyo rasgo distintivo es una ideología clara que quiere transmitir y reivindicar en la sociedad. Defendemos la necesidad de una enseñanza pública de calidad porque es un derecho fundamental, recogido en el Artículo 27 de nuestra Carta Magna. Porque, como se manifiesta en el preámbulo de la Ley Orgánica de Educación, consideramos que “una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos”. Y porque la educación, como otros ámbitos de la sociedad, debe prevalecer como un servicio público y no como una mercancía más del sistema.

Es sabido que la coyuntura económica actual impone la necesidad de reducir el déficit público del Estado. Las distintas administraciones han comenzado a aplicar un proceso de recortes sociales para conseguirlo. Sin embargo, ello no debe ser excusa para dejar al sistema educativo público bajo mínimos. La eliminación de recursos de apoyo y desdobles, la escasez de material, las aulas masificadas y el impago de becas, entre otros aspectos, son realidades a las que se están enfrentando los centros educativos ilicitanos, pero que son visibles también en el resto de la provincia y el territorio valenciano. De manera similar, se están viendo afectadas, en mayor o menor medida, todas las comunidades autónomas, hasta el punto de conformar un problema de ámbito nacional.

Por todo ello, y porque pensamos que lo que sucede en la educación interesa dentro y fuera de las aulas, se hace necesaria una respuesta contundente. Una respuesta que ya se está produciendo en las calles, pero que debe consolidarse e instituirse en una voz permanente si no quiere perderse en el camino. Con este fin, nace Enseña en Público. Para dar voz a las personas y colectivos implicados con la educación pública; para ofrecer puntos de vista de expertos en educación; para mostrar iniciativas que tratan de mejorar la enseñanza pública; para interrogar a las administraciones y sus responsables políticos. En definitiva, para que la ciudadanía de Elche y provincia disponga de un canal donde vea reflejados sus intereses y preocupaciones sobre la enseñanza pública.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s